Hola.
Queremos (una vez más) recordar que no respondemos a consultas por mail de ningún tipo, salvo las de realización de trabajos.
Normalmente recibimos una media de 40-50 mail todos los días con consultas referidas desde el mantenimiento de un equipo, configuraciones, consultas de qué etapa es mejor, de qué altavoces/parlantes/bocinas son mejores para una etapa determinada….. etc ….. etc ….
Es una locura. Si nos dedicásemos a responder a todos esos correos (algunos con una complejidad de lectura impresionante …) no tendríamos tiempo para trabajar en casi todo el día.
Y el mismo caso para el blog. Son eliminadas directamente todas las consultas con explicaciones larguísimas, con insinuaciones del tipo «tenéis que ayudarme o sino me doy de baja», «su servicio de atención es penoso» (como si tuviésemos alguno …) …. etc …..
Es cierto que tenemos un soporte al cliente. Pero es un soporte al cliente. Es decir, cualquier persona que nos contrate un servicio o producto. Un cliente puede tener preguntas o dudas y procuramos resolverlas, o de tener algún problema con sus descargas también estaremos disponibles para solucionarlo, etc …. Eso es soporte al cliente.
Particularmente, en mi juventud, cuando tenía alguna duda la consultaba o bien con el electricista del barrio o con el que arreglaba televisores y procuraba no molestar no más de 5 minutos ……. Dado el cariz que tienen algunas consultas parece que esas personas viven en mitad de la selva y no tienen a nadie a quién acudir. Y sintiéndolo mucho, no podemos creer eso. («Vivo en ****** y en mi ciudad no hay nadie a quien preguntar ……. — Ciudades con más de 1.000.000 de habitantes …..)
Normalmente, encendemos los equipos y nos preparamos sobre las 08:00 para estar trabajando a las 09:00 en punto. En casi un hora se encienden los equipos, se actualizan (software, SO, etc ..), se revisa el Sitio Web, correos, planning del día …… Os puedo asegurar de que una hora se hace justita, pero tal día como hoy (despues del fin de semana) hemos recibido 178 correos solicitando consultas ……. y muchas de ellas con exigencias ……
Por tanto es imposible responder a tantos. Estudio Marhea no es una consultoría. No montamos equipos. Trabajamos en postproducción de audio y edición de video y cobramos por ello (hubo quién solicitó trabajos pero no tenía dinero para pagarnos alegando que no era para vender ….).
En el blog, se borran más del 50% de respuestas por ser literalmente de muy mal gusto. Y del resto sólo se publican algunas por referirse directamente al contexto de la entrada del blog. También hay personas que pretenden conseguir los manuales en pdf de forma increíble: que se los mandemos por correo de forma gratuita y que gracias y que seamos bendecidos ……etc …..etc …..
Los manuales estarán expuestos gratuitamente de forma indefinida. Existe una versión en pdf, extendida en muchos de los temas que tiene un pequeño coste porque también hubo un trabajo. 6,95€ no rasgan las vestiduras a nadie y son 10 temas perfectamente estructurados y revisados.
Con todo, queremos decir que lo que era solicitar una ayuda para solventar un problema, se ha convertido en una plaza llena de gente hablando al mismo tiempo y es imposible ayudar de esa forma.
Seguiremos ayudando en lo que podamos, pero queremos que sepáis el motivo por el cual el 95% de los mails no son respondidos, el porqué vuestros comentarios (un 90%) no son publicados en el blog y porqué pueden pasar varios días en obtener alguna respuesta (aunque es cierto que en alguna ocasión tardamos un par de días por si algún lector quiere intervenir y echar una mano o también intentamos que sea el propio usuario el que intente por sus medios buscar una solución).
Un cordial saludo.